El sector turístico es principal motor económico de la gran mayoría de países del mundo, un sector que genera prácticamente 300 millones de puestos de trabajo a nivel mundial, 1 de cada 10 empleos es directamente vinculado al turismo, dejando de lado los empleos indirectos.
Es un conglomerado de especialidades que necesita transversalidad, con un campo de estudio influenciado por la economía, la sociología, la historia, la geografía… y donde las habilidades sociales y directivas juegan un papel fundamental, ya que, quienes resultan determinantes, produciendo y comercializando el servicio turístico (sevucción) delante de los clientes.
La industria turística necesita nutrirse constantemente de profesionales titulados en turismo, el sector una constante renovación, hay que crear, innovar de este modo cada vez seremos más profesionales en turismo y más formados. El sector está empezando a adquirir nuevos rumbos gracias a la llegada a los puestos de dirección de las empresas turísticas a las primeras hornadas de titulados en turismo, cuyas primeras promociones están alrededor del año 2000, por lo que este cambio de perspectiva esta generando nuevos espacios (espacios híbridos y de no turismo) y nuevas oportunidades para los profesionales del sector.
El sector turístico es la industria que más crece a nivel mundial, y seguirá creciendo según los analistas y sus previsiones, estableciéndose como el sector de las oportunidades (en cualquier parte del mundo). Tanto si quieres formarte en turismo para formar parte de este sector o eres profesional turístico que quiere ampliar o especializar sus conocimientos, Ostelea School of Tourism & Hospitality te brinda una oportunidad.
Su grado en turismo ofrece profundidad, transversalidad y lo más importante especialización en conocimientos turísticos, siempre de forma bilingüe y ofreciendo prácticas desde primer curso, un elemento muy diferencial. Para especializar a los estudiantes en el conocimiento turístico, son constantes las visitas a empresas sectoriales, visitas de profesionales o asistencia a las ferias del sector, además, siempre combinándolo con el aprendizaje técnico y el manejo de “software” específicos del sector a través del Tourism Skills Development Program.
Los profesionales del sector también pueden beneficiarse de la formación, con másters de especialización en dirección hotelera, eventos, MICE, protocolo… en definitiva, tu mejor opción formativa para entrar a formar parte de la mayor industria a mundial, el sector turístico.