Más de la mitad de la generación de riqueza fue de forma directa, aproximadamente unos 130.000 millones, mientras que el resto, según afirma la Mesa del Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija, se produjeron de forma indirecta. En los estudios presentados en la Feria Internacional de Turismo 2017.

Respaldados por los dos estudios presentados, donde el principal objetivo era promover una visitón positiva del sector. Consiguiendo una “valoración real” del turismo en nuestro país.turismo

Manuel Figuerola, uno de sus impulsores, lamenta que la OMT no contabilice el turismo interno que “mueve a 4.000 millones de turistas en todo el mundo” según ha afirmado. Frente al leve crecimiento del turismo internacional, que ha aumentado este último año prácticamente un 4%.

Sin olvidar el impacto que este sector genera en la Seguridad Social, contabilizando un 12% del total de los afiliados como empleados relacionados, directa o indirectamente, con la industria turística, que el pasado año se tradujeron en 2,2millones de trabajadores turísticos.

Por todos es sabida la trascendencia del turismo, especialmente en España y en la mayoría de países del mundo, como afirmo el Ministro Nadal en la presentación en FITUR poniendo de manifiesto “el papel que juega el turismo dentro del mercado laboral, ya que se trata de un sector abierto que crea muchos puestos de trabajo.”

Y es que el turismo español esta en auge, si el año pasado no solo conseguimos superar la barrera de los 75 millones de visitantes en España sino que el gasto por turista también se vio aumentado hasta superar los 100 euros diarios. Hecho que el Ministro Nadal atribuye a la calidad del sector»En España no solo ofrecemos cantidad, sino también calidad».

 

 

 

 

0
Comments

Deja un comentario