A principios de este año se celebró por primera vez en la Feria de Madrid (IFEMA) el Hospitality Innovation Planet, donde se pusieron en común experiencias, consejos y pautas para la innovación en cuanto a la gestión de recursos humanos se refiere, estableciendo al personal como ventaja competitiva en los nuevos entornos, sobretodo digitales.
El primer paso para llegar a la innovación, arranca con la reinterpretación de la manera de desarrollar los trabajos y tareas, con especial énfasis en los estios de trabajo. Generando nuevos servicios, espacios o conceptos, de este modo podremos ser conocedores de todos los integrantes de nuestro equipo. A mayor profundidad en el conocimiento del equipo humano, mejor nivel de comprensión de los objetivos empresariales.
El sector turístico español continúa en fase de crecimiento, motivo por el cual hay que reconstruir los métodos y estrategias de reclutamiento y selección de personal. Hoy en día la estabilidad labora ya no se constituye como un elemento atractivo a nivel profesional, el sector turístico es dinámico y productivo con sus riesgos y desafíos a la hora de innovar.
En los últimos tiempos los profesionales buscan proyectos que constituyan retos, y que su consecución implique una próxima etapa con mayor proyección laboral. En este sentido, las empresas turísticas deben ser conocedoras de esta realidad, sin retos y desafíos profesionales, corren el riesgo de no encontrar a la persona idónea para el cargo, esa persona que están buscando.iodremos ser conocedores de totouruscan proyectos que constiuyan rtetor turos tos, de este modo podremos ser conocedores de toto
Esta misión no es solo responsabilidad del equipo directivo, la plantilla al completo debe ser partícipe de la misión en cuanto a innovación y cohesión de equipo se refiere, formando parte de un proyecto empresarial colectivo.
Sin dejar de lado la tecnología y su evolución, la digitalización es esencial para mantenerse competitivos y a la vanguardia del mercado. Aunque la innovación en Recursos Humanos en el Sector Turístico no implica directamente grandes desembolsos, lo único esencial para el éxito empresarial de cualquier proyecto es precisamente el equipo humano que lo forma.