?????????????????????????????????

Has encontrado esa oferta laboral que estabas esperando, el empleo para dedicarte a tu vocación en la empresa de tus sueños. Ahora solo te falta impresionar desde tu primer contacto con la empresa, tu currículum.

Algunos consejos para elaborar un CV de 10

  • Tu currículum es la guía de tu entrevistador. Plantéalo como el plan de acción para conseguir el puesto; cuestiónate las preguntas básicas y las que te gustaría que te realizaran. Que aspectos quieres potenciar y que características te gustaría que pasaran por alto… de este modo elaborarás el guión para conseguir tu puesto.
  • Sé claro: Puede que en los exámenes rellenar espacio con paja te consiga un relevantes; demasiadas palabras implican desorden lo cual lleva a confusión y finalmente a rechazo. Así, analiza las pocas palabras que escojas releyendo tu CVy preguntándote frase tras frase si ese dato mejorará la percepción que la empresa tenga de ti.
  • Sé directo. no se trata de dar el máximo de información sino dar una información que sea relevante al máximo. Debes escoger muy bien las palabras que uses ya que servirán para describirte y crear una percepción de tu persona al lector.

 

  • Sé concreto. Haz el trabajo del reclutador. El tamaño del CV debe ser de un folio ya que si es más extenso estás introduciendo demasiada información, en la mayoría de casos irrelevante.

 

  • Empieza por tus logros las empresas no están interesadas en tus habilidades, sino en tu capacidad para convertirlas en resultados. Muéstrales tu valía con resultados obtenidos en experiencias previas, si puedes plasmarlos en números mucho mejor. Posteriormente puedes proseguir con una breve descripción de tus mejores competencias.
  • Habla de tus proyectos personales aquellos que son tu verdadera pasión / vocación ¡todo vale! Da igual si fue en la universidad, en el colegio, en casa o en un trabajo anterior. Si has realizado cualquier proyecto con un mínimo de impacto ¡hazlo saber! turistium-diferent

 

  • Facilita el conocimiento sobre ti. Una de las mejores formas de hacerlo, sin alargar el currículum una infinidad es añadir links a tus perfiles de Linkedin, redes sociales o portfolio personal. De este modo los reclutadores tendrán a su alcance el máximo de información en el mínimo espacio.

 

  • Fuera todo lo antiguo e irrelevante. Si en tu carrera profesional has pasado por más de tres compañías, suprime las experiencias más antiguas o selecciona solo las más destacables. Así “dejarás espacio” para información más relevante sobre tu persona y perfil profesional.
  • Sé único. Personalizar tu currículo para cada una de las ofertas en las que postules es la forma más eficaz para conseguir el empleo. La mejor forma de hacerlo es elaborar un CV Base con una larga lista de tus logros, habilidades y detalles de tus experiencias pasadas, así podrás elegir los datos, que remarquen tus puntos fuertes, en función de la oferta a la que postules, adecuando así tu perfil a la vacante.