España es un destinos turísticos más populares, prueba de ello es el gran flujo de turistas y visitantes durante todo el año. Acrecentado durante 2016, que fue un año de record en lo que número de turistas supone.
El país se ha consolidado no sólo como destino de ocio, sino que cada vez son más lo estudiantes que deciden vivir su experiencia internacional, con el conocido programa Erasmus, en España, poniendo la destinación “académica” entre una de las más elegidas por los estudiantes internacionales.En el ámbito laboral y siguiendo la reciente publicación del Expat Explorer (un estudio del banco HSBC) España ocuparía la segunda posición del ránking de países mejor valorados, por los trabajadores extranjeros.
Las principales variables que los profesionales europeos valoran a la hora de elegir son, principalmente, el clima, la cultura y estilo de vida del país. Por lo que España es uno de los destinos más deseados. Si a este análisis le añadimos las variables expuestas el “Ranking Expat Explorer” donde se tiene en cuenta también el factor económico. España quedaría situada en la decimotercera posición, ya que, los profesionales que se decantan por España suelen buscar una mayor calidad de vida o mejores salidas profesionales, así como la mayor oportunidad de trabajar en empresas multinacionales.
Dentro del país, Barcelona es la ciudad más demandada atesora gracias a su ubicación y alto atractivo turístico, seguida muy de cerca por Madrid la cual ofrece fundamentalmente una gran vida cultural, según indican los candidatos como aspecto más valorado. En definitiva, claro está que España es un país con un modelo económico basado en el Turismo, y ya no solo somos capaces de atraer a un gran número de turistas cada año, sino que el sector turístico español goza, cada vez más de mayor reconocimiento internacional.