Cómo comentamos, realizar preguntes de interés, pueden generar atención y curiosidad en el entrevistador, elementos que son fundamentales para la posterior contratación laboral.

Por ello, desde Turistium hemos elaborado un decálogo de las diez preguntas que todo aspirante debería hacer en una entrevista de trabajo. Eso sí, en la parte final.

  1. ¿Cuál es el mayor problema al cuál se podría enfrentar la compañía y, sería yo responsable de la gestión de las soluciones?

Lo fundamental de esta pregunta es que el candidato deja muy claro su predisposición a trabajar en equipo y a resolver los problemas que surjan o existan, junto al resto de sus compañeros.

  1. ¿Qué cualidades y experiencia debe poseer el candidato ideal?

Con esta pregunta abierta, el entrevistado puede obtener interesantes pistas sobre el perfil que se desea para el puesto ofertado y así, añadir más cualidades a su personalidad para encajar mejor.

  1. turistium-entrevista¿Podría hablarme sobre el equipo de trabajo?

Esta pregunta demuestra también liderazgo. Es un factor sumamente importante, ya que, ser conocedor de tu equipo de trabajo es un elemento diferenciador par aun proceso de selección.

  1. ¿Tiene alguna pregunta o sugerencia sobre mi formación académica?

La pregunta demuestra seguridad. El candidato ofrece mayor confianza al entrevistador sobre los datos aportados en su currículum.

  1. ¿Apostáis por la educación continua y la formación profesional?

El entrevistado deja claro que tiene iniciativa y que está dispuesto a seguir aprendiendo, mejorando y aportando cosas nuevas para el beneficio de la empresa.

  1. ¿Quién trabajó, anteriormente, en esta vacante?

Deberías evaluar, previamente, cómo está yendo la entrevista antes de formularla, y valorar si es óptimo realizar dicha cuestión. Aunque, ello no quita que resulte muy interesante conocer las razones que han dejado el puesto vacante.

  1. ¿Qué aspectos aportan beneficio y cuáles no en este puesto y en esta empresa?

El entrevistado está dejando muy claro que quiere lograr el mayor éxito posible para el equipo y la empresa. También, le da una idea de la repercusión que sus decisiones tendrán en el conjunto de la compañía y en sus beneficios y así adoptará la actitud pertinente.

  1. ¿Conoce los planes de crecimiento de la empresa? 

El entrevistado puede manejar cierta información para saber cómo encajar en él. Al mismo tiempo, es importante que seas consciente del puesto a ocupar, para desarrollar la pregunta o no hacerlo.turistium-entrevista2

  1. ¿Qué es lo que usted más ha disfrutado trabajando aquí?

Esta pregunta permite conectar más personalmente al entrevistador y el entrevistado. La respuesta también le dará al candidato una visión única de cómo es el ambiente de trabajo y del grado de satisfacción de las personas que allí trabajan.

  1. ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso? 

Gracias a esta pregunta, el candidato deja ver que tiene una gran confianza en sí mismo y que está convencido de que encaja a la perfección con el perfil requerido por la compañía. Por ello, Turistium recomienda que si está seguro de querer formar parte de una nueva empresa, no dude en formularla.

0
Comments

Deja un comentario