Parece difícil pensar que existen tipologías de candidatos a los que sea complicado encontrar, con las altas cifras de paro presentadas en el país.
La realidad nos dice que existe una gran cantidad de empresas que no consiguen cubrir, con garantías de éxito, sus posiciones vacantes. No encuentran profesionales capacitados para cubrir dichas vacantes. Cuando la sociedad pensaba que la oferta superaría a la demanda, el mercado nos sorprende, invirtiendo la tendencia esperada. Aproximadamente, un 26% de los altos directivos de empresas, presenta dificultad para incorporar personal cualificado, con garantías de éxito a su empresa.
Por lo que hace a los motivos, estos son variados. Generalmente, la falta de experiencia de los candidatos, siendo esta inferior a la deseada por los empresarios, es un elemento fundamental para el descarte. Paralelamente, la manca de cualificación académica también ejerce un papel fundamental en el desarrollo de un proceso de selección y, posterior incorporación a la compañía.
A modo de resumen, os presentamos las posiciones, del sector turístico, más demandadas y con menos candidatos potenciales para ocupar el puesto vacante.
Directores comerciales, Técnicos de operaciones y procesos, perfiles IT turísticos, Project Manager, personal del servicio post-venta y atención al cliente, son los perfiles más buscados por las empresas.
Así pues, se puede considerar la posibilidad de aumentarla formación en el área de modo de volverse más atractivo para las empresas. Finalmente, sería inteligente apostar por empleos con plazos más largos y dejar a un lado los constantes cambios de trabajo que perjudican la imagen profesional de los trabajadores.